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martes, 12 de octubre de 2010

LA TRAMPA DEL FROU - FROU

Dave Ulrich, en su libro "RRHH Champions, creo el término "frou - frou" apara describir algunas de las tendencias graciosas, populares y de moda en los RRHH que realmente no agregan valor a largo plazo. A continuación, se presenta una lista de los atributos de las prácticas de RRHH que para Ulrich pueden considerarse "frou - frou":
1- Es simple y fácil, y se dice que resuelve problemas complejos.
2- Se sostiene que es aplicable y ayuda a todos.
3- No está ligado o relacionado con ninguna teoría conocida o aceptada.
4- Sus defensores dudan en presentarlo en medios académicos o escribir sobre ellos en las revistas que tienen consejo editor.
5- Sus defensores no pueden decir exactamente cómo funciona.
6- Es un tema "obligado" en el 75 por ciento de las conferencias a las que uno asiste.
7- Sus defensores sostienen que ha cambiado sus vidas y que puede cambiar la suya también.
8- Sus mayores defensores son los que tienen menos experiencia en este campo.
9- Sus defensores sostienen que la única manera de entenderlo realmente es intentarlo personalmente; no es posible explicarlo ni demostrarlo.
10- Es demasiado bueno para ser cierto.

"LOS PROFESIONALES DE RRHH COMO SOCIOS ESTRATEGICOS DEBEN EVITAR EL FROU - FROU".

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